¡Hola!
Antes de nada, queremos presentarnos.
Somos Davante. Fruto de la unión entre Master.D y MEDAC, dos referentes históricos en el sector educativo de España, que han contribuido al desarrollo profesional de más de 1.000.000 de personas.
Cifras:
Estás aquí porque ya nos conoces (aunque sea un poco) y quieres saber más. Por eso, seguro que has oído eso de que Davante da lo que nadie más te da.
Lo decimos porque estamos convencidos. No es palabrería, ni siquiera una frase pegadiza. Estamos seguros de lo que decimos y por eso estamos aquí: para demostrarlo.
Hasta ahora, todo esto son palabras, pero en los próximos minutos vamos a corroborarlo con hechos.
¿Quieres comprobarlo? Continúa con nosotros.
¿Listo para desatar tu creatividad a través del arte visual? La ilustración digital es una habilidad muy vocacional, versátil y en demanda que puede te llevar a emocionantes oportunidades laborales en una amplia variedad de industrias y sectores; desde los videojuegos, al sector editorial y de libro ilustrado, pasando por el diseño gráfico, y el arte y entretenimiento. Industrias que siempre requieren de profesionales especializados, creativos y con destrezas en ilustración y pintura digital.
Este curso está diseñado para inspirar y hacer mejorar a artistas de todos los niveles, independientemente del área o finalidad que tenga; ya sea el diseño de personajes, ilustración editorial, libro interactivo, concept art, o cualquier otro campo creativo y expresión artística. Y, por supuesto, aprenderás a trabajar con herramientas de inteligencia artificial, con las que podrás automatizar tareas, explorar ideas, y lograr resultados más profesionales y precisos.
Adicionalmente, si deseas profundizar mucho más, dispones de la opción de matricularte con la especialidad en Ilustración Editorial, donde aprenderás a elaborar presentaciones visuales basadas en un texto o historia (por ejemplo, un libro o un cuento infantil).
En definitiva, gracias a esta especialidad serás capaz de crear un libro ilustrado por ti y preparado para publicarse, y todo ello con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.
Objetivo del curso: convertirte en un ilustrador digital con garantías de éxito laboral.
Para ello, te preparamos para que puedas conseguir los certificado oficiales de Adobe (Adobe Certified Professional), con lo que demostrarás tu dominio en el manejo de los programas.
Tu trabajo como artista conceptual e ilustrador digital, será el de plasmar en formato digital ideas y realizar diseños acerca de personajes, localizaciones, etc. que sean la base sobre la que posteriormente se diseñe y desarrolle un videojuego u otro proyecto artístico.
Concept de nuestra alumna Laia Ruiz.
Con este curso de Concept Art e Ilustración Digital, aprenderás las bases y fundamentos del dibujo, la anatomía y el diseño. Así como el diseño de personajes y de escenarios.
Además, aprenderás a utilizar Adobe Photoshop; la herramienta de diseño, pintura y retoque fotográfico más utilizada en la industria. Por otro lado, aprenderás a utilizar Adobe Illustrator, creando ilustraciones vectoriales sin límite de resolución.
Trabajo de nuestra alumna Vera Alarcón
Trabajo de nuestra alumna Ariadna Alfonso
También conocerás el trabajo de un concept artist, y cómo entrar y permanecer en la industria. Para ello es fundamental el tener una imagen que mostrar al mundo, y por ello, aprenderás a crear tu propio portfolio y cómo nutrirlo con tus mejores diseños.
Finalmente, desarrollarás desde cero un concept art completo de un escenario y de un personaje, el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en la conceptualización y diseño de arte para un videojuego, pelicula o cualquier otro proyecto; y cómo resolverlos.
Concept donde vemos el proceso de trabajo de nuestra alumna Aurora Román
Supervisión de profesionales en el desarrollo de tu primer portfolio profesional.
En sectores tecnológicos y artísticos, es esencial poder demostrar cuáles son tus capacidades. Y aquí entra en juego el tener un portfolio optimizado donde de un vistazo puedas ponerte en valor.
Por tanto, nuestro objetivo es que salgas de aquí no solo con los conocimientos técnicos necesarios, sino con un primer porfolio que te impulse en tu carrera profesional.
Para ello, trabajemos contigo muy de cerca bajo la tutela de los profesores en el perfeccionamiento de tu imagen profesional. Supervisaremos la creación de tu primer porfolio para que obtenga un acabado profesional; aumentando así las posibilidades de éxito laboral.
En definitiva, este curso te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio o empresa donde se requiera de un artista digital.
Fuimos la primera empresa de formación abierta en España en ser certificada por AENOR. Hoy en día tenemos muchos más reconocimientos gracias a personas que, como tú, han confiado en nuestro equipo y en nuestro sistema desde hace más de 30 años.
Este curso no tiene requisitos de entrada (puedes acceder sin tener conocimientos de diseño) ya que está destinado a cualquier persona con vocación para aprender a ilustrar en formato digital. No obstante se recomienda tener nociones generales de informática a nivel usuario y de videojuegos.
El único requisito es que el alumno disponga de PC y software para realizar el curso.
En cuanto al software, en este curso se enseña a utilizar principalemente dos herramientas de Adobe: Adobe Photoshop e Illustrator.
Te recomendamos encarecidamente que utilices estos softwares, aunque no es obligatorio, y existen opciones gratuitas totalmente compatibles.
¿Por qué enseñamos con Adobe?
Adobe es el estándar en la industria del diseño, y todos sus programas son los más utilizados en su campo. La mayoría de empresas utilizan estas herramientas a diario, y ello genera que alguien que quiera acceder al mercado laboral, tenga la necesidad de saber cómo funcionan dichos softwares.
En Master.D formamos para que nuestros alumnos alcancen el éxito laboral, y ello lleva implícito el que formemos con las herramientas que los alumnos se encontrarán el día de mañana en la mayoría de empresas donde vayan a trabajar.
¿Puedo utilizar otro software?
Si. Aunque tienes libertad a la hora de elegir software de dibujo, tus docentes revisarán tus proyectos desde Photoshop, y no instalarán programas alternativos para poder abrir tus archivos ni resolverán dudas técnicas de dichos softwares.
Sin embargo, incidimos en la importante de que aprendas a utilizar herramientas Adobe para que no estés en desventaja a la hora de poder buscar tu primer trabajo en la industria.
Sí aún así quieres utilizar otro software, dicho software deberá cumplir los siguientes requisitos:
Ejemplos de softwares que podrías utilizar serían:
¿Necesito tener tableta gráfica para trabajar en digital?
Para dibujar en digital es necesario utilizar tabletas gráficas. No obstante, en un primer momento cuando empieces el curso, no será necesario; ya que aún ni siquiera conoces qué necesidades vas a tener a medida que mejores y te acostumbres al entorno digital.
Por ello, te recomendamos que vayas poco a poco, y que empieces por una tableta sencilla y barata (alrededor de 30? son más que suficientes), las cuales te permitirán coger soltura con el trabajo digital, y una vez estés acostumbrado y cojas rodaje en estas técnicas y soportes, serás capaz de saber qué necesitas.
Duración y horas.
Opción 1: Matrícula en Concept Art e Ilustración digital
Opción 2: Matrícula en Concept Art e Ilustración digital con especialidad en Ilustración Editorial
Temario detallado.
Si quieres verlo con más detalle, haz clic en este botón:
Este es tu temario.
Las asignaturas de este programa son las siguientes:
TEMARIO DE ESPECIALIDAD: Ilustración Editorial
En el caso de que desees matricularte con la especialización en "Ilustración Editorial", adicionalmente, al temario principal descrito anteriormente, deberás completar las siguientes asignaturas y proyecto final de especialidad.
Nuestra formación te prepara para que puedas conseguir los certificados oficiales de Adobe (Adobe Certified Professional), y con ello validar tus conocimientos y competencias de dichos softwares.
Juntos vamos a conseguir tu meta: formarte como profesional de esta industria, con garantías.
Tus profesores somos docentes con formación y experiencia en el sector del entretenimiento, imagen digital, videojuegos y en orientación laboral. A nuestras clases y jornadas acudirán profesionales que compartirán su experiencia práctica y anécdotas del día a día ¡No te pierdas ninguna!
Un buen control de las emociones es esencial en tu trabajo. Por eso, además de los contenidos técnicos, trabajaremos estas habilidades, para que, por un lado, superes los procesos de selección y, por otro, las apliques en tu futura labor profesional.
Además, si lo deseas y has sido constante en tu estudio, en etapas avanzadas tendrás la oportunidad de realizar prácticas empresas del sector. ¿Quieres más? Pídenoslo.
No lo olvides: vamos a hacer que seas muy exigente contigo mismo, porque queremos que seas el mejor.
Ahora te presentamos brevemente al equipo de expertos docentes que han confeccionado estos estudios y que te ayudarán a llegar a tu meta:
IVÁN ASENSIO. Coordinador del área educativa. Más de 15 años de experiencia profesional en proyectos internacionales y de desarrollo de proyectos educativos.
ALODIA MELENDO. Orientadora docente. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, certificado de profesionalidad "Docencia de la formación profesional para el empleo". Más de 20 años de experiencia en docencia y en orientación. Si quieres conocerla, dale al play.
IGNACIO GONZALEZ. Ilustrador y Diseñador gráfico. Experto en ilustración publicitaria, editorial y diseño de producto editorial. Ilustrador y diseñador gráfico freelance para El Periódico de Aragón, Alcampo, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Editorial Delsan, etc.
ESTEFANÍA AISA. Editora, Postproductora y docente audiovisual. Editora con más de 25 años de experiencia en el sector nacional e internacional.
GUILLERMO BLÁZQUEZ. Guillermo es Technical Artist y programador, y es el docente de programación de entornos interactivos y Arte 3D. Ha trabajado en empresas como Reallusion y en Sons of a Bit; ganando en 2024 en los Auggie Awars, el premio al mejor videojuegosde realidad aumentada del mundo.
ANA PORTA. Diseñadora gráfica y artista digital experta en el manejo de herramientas de diseño gráfico e ilustración 3D, como Cinema 4D. También trabaja como diseñadora freelance para clientes como The Wasington Post, TBWA España, Cabify, Isidro Ferrer... Todo esto y más te lo cuenta en el siguiente vídeo.
VÍCTOR LÓPEZ. Profesor de Arte, animación y Modelado 3D. Generalista 3D, profesional del modelado, texturizado y render. Especializado en diseño de personajes y modelado orgánico. Si quieres conocerlo, dale al play.
ELENA DEL CAMPO. Ilustradora y 3D texture artist. Ha publicado su primer libro de ilustración infantil Yuki y el pájaro rojo. Sus herramientas predilectas son Photoshop, Illustrator, Substance Painter y Mudbox.
BORJA PASTOR. Programador de lenguajes orientados a objetos con experiencia en PHP, Java, Javascript y con conocimientos de gestión de bases de datos en SQL. Apasionado de los videojuegos y profesional de su desarrollo durante años bajo la potencia de Unreal Engine 4.
RUBÉN AGUILERA. Programador. Guionista. Escritor. Casi 20 años de experiencia como diseñador de videojuegos, especializado en narrativa interactiva, juegos narrativos y ficción interactiva. Sus obras más relevantes son el multipremiado, El extraño caso de Randolph Dwight, y Tuuli, en colaboración con la escritora Daurmith. Además, es organizador de eventos y jams, centradas en la divulgación y promoción de juegos narrativos y dinamización de la comunidad en eventos tales como Rayuela de Arena, o ECTOCOMP.
CARLES VELASCO. Dibujante de manga/anime. Titulado en Bellas Artes y especializado en los campos de la ilustración, cómic, manga y animación 2D. Ha autoeditado varias obras manga, entre ellas El butanero ninja.
Nuestros colaboradores nos ayudan a crear los contenidos de los cursos, a actualizarlos, a dar clases para reforzar el itinerario didáctico, a dar masterclasses y seminarios y, en general, a darnos un feedback acerca del estado de la industria.
CLARA CARBONELL. Diseñadora de marcas y páginas web. Experta en UX/UI design, entiende el branding como la estrategia y conceptualización para crear una identidad consistente, y la web como la aplicación de dicha identidad. Propietaria del estudio ALO creativo. Si quieres conocerla más, dale al play.
MARIO SANCHO. Programador de videojuegos con experiencia en el desarrollo de entornos interactivos con Unity; especialmente para realidad virtual y aumentada. Si quieres conocerlo, dale al play.
ALFREDO RAMÍREZ. Orientador docente. Administrador de sistemas con amplia experiencia laboral en entornos de servidores. Experto en administración de sistemas GNU/Linux. Programador web, Python y Bashscript. Tecnópata apasionado del software libre, el hacking y la seguridad informática en general. CHFI & Zentyal Certificated Professional.
GEMMA RUIZ. Periodista y artista gráfica. Mucha experiencia en el campo del diseño audiovisual, especialista en motion graphics, efectos visuales y postproducción.
ANA MARECA. Diseñadora gráfica e Ilustradora profesional con mucha experiencia tanto en el campo profesional como en la docencia. Copropietaria de WeLovetiendas y LaParticular.com.
LUIS OLIVÁN. Luis Oliván es productor y cofundador de Fictiorama Studios, el innovador estudio indie de juegos narrativos que celebra sus 10 años en la industria y publica recientemente Do not feed the monkeys 2099 y The fabulous fear machine. Además, es vocal de la junta directiva de DEV.
MIGUEL MARTÍNEZ. Miguel es un estrecho colaborador de la escuela. Es modelador 3D experto en Maya y Blender entre otros softwares. Forma parte de El Ranchito y ha participado en proyectos de gran envergadura, como Juego de Tronos (HBO) y Locke and Key (Netflix).
ALBERTO GUERRERO. Alberto es animador y rigger profesional. Lleva años colaborando en desarrollos de proyectos como freelance, y en la docencia como coordinador técnico del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
JORGE RAMOS. Jorge es ilustrador y concept artist con amplia experiencia en estudios nacionales e internacionales. Amplia experiencia docente.
JAVIER POLO. Diseñador y creativo especializado en entornos digitales. Javier se dedica a la generación de contenido multimedia 2D y 3D para infoarquitectura, publicidad, diseño gráfico, videojuegos, productos e interiorismo comercial. Es socio fundador de Polygonal Factory.
DIEGO NICOLÁS. Ilustrador zaragozano que forma parte actualmente de Entropy Studio como matte painter. Ha tenido un gran reconocimiento con su trabajo El sonido del cierzo, donde muestra una Zaragoza postapocalíptica.
ENRIQUE HERNANDIS. Enrique es director de arte especializado en motion design, fundador de Panda Studio.
RICARDO VIERA. Ricardo es responsable de proyectos de marketing y ventas en Abba Games. Tiene una gran experiencia tanto en el campo del diseño y desarrollo de juegos, así como en su posterior fase de producción, comercialización y distribución.
BEATRIZ ABRAIRA. Beatriz es VFX artista especializada en Houdini.
LUIS DOVISO. Concept artist, artista 2D y diseñador en videojuegos y animación. Ha trabajado en películas y series de animación infantil para TV, Amazon y Netflix. En videojuegos, ha trabajado como concept artist y diseñador UI/UX para juegos móviles, PC (Steam) y PlayStation.
EXTRYS CASASOLA. Extrys es senior VR game developer en Dark Curry. Especializado en programación de videojuegos en realidad virtual con Unity. Además, tiene su propio estudio de desarrollo (Squirrel Bytes).
SILVIA MOLLAT. Diseñadora gráfica. Lleva 10 años ejerciendo de diseñadora multidisciplinar. La base de su trabajo es la consultoría empresarial, estrategia de marketing, comunicación y diseño.
DIEGO FERMÍN. Diego reside y trabaja en Toulouse. Si por pluridisciplinar entendemos que es ilustrador, fabricante de objetos, director de fotonovelas, productor cinematográfico, editor y coleccionista compulsivo, podemos afirmar entonces que es pluridisciplinar. Colabora regularmente con diferentes medios y ha ilustrado libros como El Barranco (mención White Ravens 2011). Fundador del sello editorial Pinkie Press y la factoría fílmica Feuk.
DAVID ADIEGO. Diseñador gráfico y pintor. Compagina su trabajo en diseño editorial e identidad con proyectos en el ámbito de las artes visuales. En 2002 fundó, junto a Jaime Lloro, Mácula Estudio Creativo, donde llevan a cabo proyectos de diseño gráfico, editorial y desarrollo de aplicaciones para Internet. Desde 2003, forma parte del proyecto ArtLab Huesca, laboratorio dedicado al desarrollo de proyectos artísticos y sociales a través de las nuevas tecnologías. Desde 2011, dirige su propio estudio de diseño gráfico.
IVÁN GONZÁLEZ. Diseñador gráfico y fundador de il Gatto Rosso. Un estudio de diseño gráfico y web adaptado a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, y también agencias de marketing que necesitan ofrecer servicios gráficos.
PABLO REIGADA. Pablo es generalista 3D, profesional del modelado, texturizado y render. Adicto a modelar todo lo que le rodea. Cinéfilo y aficionado a videojuegos a partes iguales.
ALEJANDRO BIELSA. Alex es un profesional del modelado 3D, la animación y el renderizado de imágenes CGI. Actualmente desempeña labores de lead modelator en el estudio PlayGround Games de UK.
MARÍA PASCUAL. Licenciada en Bellas Artes con doctorado en Dibujo, muchas de las experiencias más transformadoras de sus años de formación las obtuvo entre Bourges, Nueva York y la Habana. El camino lleno de flechas unidireccionales hacia la pintura, se ramificó al cofundar Pluviam, el estudio de diseño donde la mezcla de lenguajes reflejan la fuente de inspiración que son para ella los ámbitos híbridos.
ANDREA VILLALTA. Andrea está al frente de todo el diseño de Mimelo Estudio Creativo, al mismo tiempo que crea y vende bolsos con su marca Mibag. Destaca por atender al cliente con un enfoque 360.
SERGIO MORÁN. Estudió y trabajó como ingeniero informático hasta que descubrió que la gente le pagaba por escribir tonterías y decidió que los chistes eran más fáciles de compilar. Colaboró como guionista en la revista El Jueves y en Orgullo y satisfacción, y comenzó a publicar cómics on-line cuando los módems aún hacían ruido.
Aprenderás con una estructura clara y flexible, basada en formación abierta, acompañamiento constante y múltiples recursos que se adaptan a tu ritmo y a tus necesidades. Desde el primer día, tendrás acceso a todo el contenido formativo en el Campus Virtual, sesiones en directo, clases grabadas, entrenamientos por competencias y orientación experta.
Formación conectada con la realidad.
Competencias 360.
Solo en Davante tienes acceso, desde el primer día, al curso Competencias 360º, diseñado específicamente para mejorar tu empleabilidad y que no encontrarás en ningún otro centro.
Este módulo exclusivo incluye tres asignaturas clave que marcarán la diferencia:
Competencias digitales: hoy, quien domina las competencias digitales, tiene más oportunidades, más puertas abiertas y un futuro más seguro. Estar alineado con el Marco Europeo garantiza que tu perfil sea competitivo y atractivo para cualquier empresa.
Inteligencia artificial: la IA ya no es ciencia ficción, es una herramienta que transforma empresas y redefine empleos. Conocerla y aplicarla te da una ventaja competitiva: no solo te prepara para los cambios del futuro, sino que te posiciona como un profesional innovador y esencial en cualquier sector.
Gestión emocional: supera bloqueos, mantén la motivación y domina la ansiedad en cada fase del proceso.
Y cuando terminas, seguimos contigo: Espacio Alumni.
Superado el 50% de tu formación, accede a contenidos exclusivos durante seis meses más: portal de empleo, herramientas de búsqueda de trabajo, competencias profesionales, actividades de emprendimiento, idiomas y mucho más.
Entra en la sección Alumni de tu campus y descubre todo lo que hemos preparado para seguir apoyando tu desarrollo profesional.
*Si te ha quedado alguna duda, échale un vistazo a la siguiente infografía (si lo prefieres, puedes descargártela)*.
Clases en directo y videoclases.
Tendrás la posibilidad de acceder a clases on-line, a través del Campus Virtual, en las que te explicaremos materias de tu curso, te enseñaremos técnicas de estudio, consejos y todo lo que necesites.
Te ofrecemos varios tipos de clases:
Tutorías privadas
Además de las clases en directo y las videoclases 24 horas, tendrás siempre a tu disposición al profesor mediante el servicio de clases o tutorías privadas bajo demanda. En ellas, podrás preguntarle todo tipo de dudas, reforzar algún tema, u obtener un feedback acerca de algún proyecto que estés realizando.
Al ser por videoconferencia, le podrás compartir tu pantalla o el profesor la suya; para de esta manera avanzar más rapidamente. Además, si el profesor lo ve necesario, grabará la sesión y te la podrá pasar. De esta manera, tendrás tu tutoría privada grabada para recurrir a ella cuando lo necesites.
Eventos, masterclasses, clases temáticas.
Ya te hemos dicho que damos lo que nadie más te da. Nos referimos, entre otras cosas, a talleres, seminarios, eventos, programas en nuestra televisión educativa e incluso algún pódcast (sí, es cierto: tenemos una televisión y una radio propias).
Expertos colaboradores.
Siempre que surge la oportunidad, organizamos seminarios y charlas entre profesiones del sector y nuestros alumnos; lo que denominamos "Rendr Talks".
Dentro de las Rendr Talks, habrá masterclasses orientadas a tu curso y sector. Y otras charlas estarán orientadas a otros perfiles de la escuela; pero siempre estarán diseñadas para que puedas asistir a ellas y obtener conocimientos y habilidades muy útiles para tu profesión.
Además de transmitirte con nuestras Rendr Talks, los contenidos, vivencias y experiencias con expertos del sector, a través de nuestros talleres y prácticas, te entrenaremos también en las habilidades y destrezas necesarias para que consigas tu puesto de trabajo.
¿Y si te has perdido el taller o no estás en la ciudad donde se imparte?
No pasa nada, lo tenemos todo previsto y ensayado. Podrás visualizarlo en directo a distancia o verlo grabado cuando y donde quieras.
Cuando finalices la parte teórica del curso, podrás realizar la asignatura complementaria de inserción laboral (preparación laboral para la industria del entretenimiento digital), donde te acompañaremos en la creación de tu imagen profesional.
Aprenderás entre otras cosas, a crear un curriculum, un perfil de Linkedin, a crear y pulir tu primer portfolio, bien sea en formato Web o en formato Video (Demo Reel).
En Master.D, llevamos más de 25 años ayudando a nuestros alumnos a alcanzar sus metas laborales. ¿Quieres saber cómo? Te damos un adelanto en el siguiente vídeo.
Con este curso podrás optar a la realización de prácticas en empresas del sector que te interese, las cuales te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a aprender.
Aquí puedes ver algunas de las empresas que colaboran con nosotros:
Cursos de inglés incluidos en la Escuela de Videojuegos y Arte Digital
Hace unos años se decía que el inglés te abría muchas puertas, pero ese tópico hace mucho tiempo que se superó. Hoy por hoy, conocer este idioma no es que sea recomendable; es imprescindible.
La autoexigencia está grabada en nuestro ADN (por algo te exigimos y nos exigimos tener resultados superiores al 8 sobre 10), así que no podemos dejar que en tu formación haya lagunas. Por eso te aseguramos que durante toda tu formación vamos a transmitirte conocimientos y a entrenar tus habilidades.
Por tanto, por ser alumno de la escuela de videojuegos de Master.D, tendrás la oportunidad de acceder a varios cursos de inglés como complemento a tu formación principal.
Nuestro sistema funciona. Nuestra metodología funciona.
Da igual que no conozcas el idioma o que solamente quieras mejorarlo. Te ofrecemos una formación para todos los niveles. Por eso ponemos a tu disposición cuatro módulos de inglés, uno para cada nivel (A2, B1, B2 y C1).
Voluntario y gratuito.
Nos comprometemos a acompañarte en tu andadura sin abandonarte nunca, pero no podemos obligarte a hacer algo que no quieras o no necesites, así que esta formación complementaria es totalmente voluntaria. Y gratuita, por supuesto.
Para nosotros, lo fundamental es que nuestros alumnos alcancen su meta personal y profesional. Como muestra, te dejamos algunas de las opiniones y experiencias de alumnos que ya han cumplido su meta con nosotros.
Tras la finalización de tu formación como concept artist e ilustrador digital, estarás preparado para iniciar tu andadura profesional en el sector del entretenimiento digital, o para desarrollar trabajos por tu cuenta como artista freelancer.
Por ello, y tras haber finalizado con éxito tu periodo formativo, te haremos entrega del diploma acreditativo de Rendr, la Escuela de Videojuegos y Arte Digital de Master.D, en el que acreditaremos que has realizado, completado y aprobado tu formación satisfactoriamente.
Anexo a tu diploma, recibirás también el diploma de especialidad de ?Especialización en Ilustración Editorial? (únicamente en el caso de haberte matriculado con la especialidad).
Diploma de competencias para la empleabilidad
Adicionalmente, también te emitiremos el diploma acreditativo de los estudios de competencias para la empleabilidad; asignatura adicional a tu curso.
Carta de recomendación
Si además de aprobar satisfactoriamente tu formación, lo superas con una nota global de 8 o superior, recibirás una carta de recomendación firmada por el director de la escuela, por el coordinador de estudios, y por el tutor del curso. Podrás adjuntarla en tus procesos de búsqueda de trabajo, para con ello tener más posibilidades de éxito.
Ejemplo de carta de recomendación
Tu perfil de salida
Tu perfil de salida, una vez que hayas finalizado con éxito los contenidos del curso, será el de:
Sectores en los que trabajarás y funciones que realizarás
Como ilustrador, vas a tener acceso a un mundo global donde se requiere de tus habilidades y conocimientos en muchos sectores que van más allá de la industria del videojuego y entretenimiento digital. A continuación, te detallamos varios sectores donde hay más demanda de ilustradores y donde, por tanto, podrás desempeñar tus labores profesionales.
Dónde podrás encontrar tu primer empleo
Con todos tus conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso, podrás acceder a ofertas de empleo como las que se publican todos los días en portales como los que te mostramos a continuación:
Además de todo lo anterior, siempre podrás trabajar como freelance, tanto siendo tu actividad principal, como una vía secundaria de ingresos. Recuerda que este perfil profesional te permitirá encontrar múltiples vías de ingresos.
Para poder trabajar como freelance, existen actualmente muchos sitios donde podrás ofrecer tus servicios y conseguir clientes de todas partes del mundo.
Por ponerte unos ejemplos:
¿Quieres saber de qué serás capaz?
A continuación te ponemos varios ejemplos de concepts completos e ilustraciones reales de nuestros alumnos en curso para que veas lo que vas a ser capaz de realizar tú mismo en la realización del curso:
Además, aquí te dejamos unos ejemplos de personas que, como tú, se atrevieron a cumplir su sueño. Fíjate en lo que son capaces de hacer ahora: ilustraciones, animaciones, modelos 3D, videojuegos... Todos ellos son obra de nuestros alumnos.
Impresiona, ¿verdad?
Pero no te asustes. Nuestra misión es que consigas hacerlo igual de bien (o mejor). Con tu esfuerzo, tu dedicación y nuestro apoyo, al finalizar tu formación serás capaz de hacer ilustraciones con incluso mejores niveles de detalle. A nosotros nos encantaría poder mostrar tu obra para que inspirase a otros.
Nosotros te damos las herramientas. Tú pones el límite.
Estudiar desde el extranjero.
Para Davante, tienen la consideración de alumnado internacional todas las personas que soliciten cursar con nosotros una formación a distancia cuya residencia esté fuera del territorio español, sea cual sea su nacionalidad.
En Davante formamos a estudiantes de todos los lugares del mundo, ya que nuestra preparación está adaptada para que cualquier persona, esté donde esté, obtenga las habilidades suficientes para entrar en el mercado laboral.
Un dato: más de 3.000 alumnos internacionales han confiado en nosotros para poder formarse y cumplir sus metas.
En España y Portugal somos líderes en el sector de la formación abierta, mientras que en el resto del mundo somos el mayor centro de referencia que tienen los hispanohablantes para poder formarse en su lengua. Como te decíamos, la calidad de nuestra formación está avalada y contrastada con sellos de calidad como EFQM.
Cada vez somos más.
Por un lado, hay una necesidad creciente de formación para profesionalizarse o conseguir un trabajo para toda la vida; por otro, en Davante somos especialistas en formación a distancia. A cualquier distancia.
Otro dato: en los últimos años, el porcentaje de alumnado internacional que ha crecido un 60%.
Hay miles de personas, de más de 100 países, que diariamente se conectan y siguen sus estudios con nosotros. Suiza, Reino Unido, México, Alemania, Italia o Francia son algunos de los países en los que nuestro alumnado recibe formación.
Hoy por hoy, más de 2.500 alumnos se encuentran en otros países.
No hay distancia que nos separe.
Si decides continuar con nosotros, tendrás acceso a todos los servicios que ofrecemos.
Si quieres recibir una formación de calidad, contrastada y avalada por un centro de formación con más de 30 años de experiencia, estamos aquí para ayudarte. Hoy en día no existen fronteras para el saber ni para la formación. En Davante lo sabemos y por eso llevamos desde 1994 manejando tecnología de vanguardia, siendo líderes absolutos en formación abierta.
Si quieres, estaremos cerca de ti, aunque nos separen miles de kilómetros. Podemos asegurarlo porque pondremos a tu disposición un campus virtual de última generación, una televisión educativa propia, contenido actualizado constantemente, tutorías on-line, servicio de orientación, talleres on-line de habilidades... Todo ello de forma flexible y adaptada a tus necesidades.
Todo esto y mucho más.
Trabajamos diariamente para que no notes los miles de kilómetros que nos separan, pero también para poner a tu disposición nuevos servicios. Nos enorgullecemos de escuchar a nuestro alumnado y de darle lo que necesita para que alcance sus metas. Por eso, no solo ponemos toda nuestra tecnología a tu servicio, te damos lo que nadie más te da.
Tenemos tanto que ofrecerte que, para finalizar, te dejamos un resumen:
¿Sabes qué es la Apostilla de la Haya?
Puedes consultar toda la información haciendo clic en este enlace.
Y aquí tienes un ejemplo:
¿Qué opinan de nosotros?
Te invitamos a que eches un vistazo a lo que nuestro alumnado internacional opina de nosotros. Estamos muy orgullosos de lo que han conseguido.
Ya estamos terminando y queremos volver a lo que te decíamos al principio.
*¿Recuerdas aquello de que te damos más que nadie? Pues nos reafirmamos*.
Davante da lo que nade más te da: la oportunidad de triunfar en el mundo laboral.
Para acompañarte a construir tu trayectoria profesional, ponemos a tu disposición tres herramientas fundamentales: Davante Empleo, Davante Emprende y Davante x Infojobs.
Te lo contamos ahora mismo.
Davante empleo.
Es un servicio exclusivo diseñado para apoyarte en tu inserción y desarrollo profesional, desde el que accederás a todo esto:
Davante Emprende.
Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla al siguiente nivel montando tu propia empresa, esta es tu oportunidad. A través de un programa en tres fases, recibirás formación, mentoría, recursos clave y premios para poner en marcha tu negocio.
Davante x Infojobs.
¿Conoces Infojobs? Si has buscado o estás buscando trabajo, seguro que sí. Es el portal de empleo de referencia nacional. En Davante, solamente nos asociamos con los mejores. Por eso, Infojobs ha creado esta web donde se aglutinan todas las ofertas publicadas en la plataforma, organizadas por los sectores afines a tus estudios para que tus búsquedas sean más fáciles.
Lo mejor es que la veas y le eches un vistazo.